CONDICIONES GENERALES
El cliente declara y acepta conocer y comprender las características técnicas de los productos que adquiere y las condiciones de venta detalladas a continuación.
La empresa ofrece al cliente y/o a la persona que éste designe como instalador calificado, asesoramiento preventa y servicio técnico posventa sobre los equipos, su instalación, puesta en marcha y funcionamiento, quedando exenta por las deficiencias ocasionadas por errores, desconocimiento, negligencia, golpes, uso o manipulación indebida, tensión no idónea, instalación incorrecta o por las incompatibilidades entre las recomendaciones técnicas y la descripción, información o características brindadas por éste originalmente.
La información técnica en la web así como también las imágenes exhibidas son meramente orientativas y es recomendable siempre referirse a los manuales de cada equipo, teniendo en cuenta que los mismos fueron elaborados bajo condiciones óptimas de ensayo realizadas por el fabricante, dichas condiciones, pueden ser variables ya que responden, entre otros, a factores climáticos, de orientación y ubicación, los que pueden incidir directamente en el rendimiento modificando los mismos por razones ajenas a nuestra voluntad, lo que nos exime de cualquier responsabilidad.
La empresa no es responsable y la garantía de los productos que comercializa pierde valor, por las maniobras de reparación no efectuadas por su Servicio Técnico Autorizado, ni por los materiales sometidos al desgaste por su uso habitual. Tampoco cuando se hayan modificado, alterado o sustituido los datos y/o números identificatorios de los mismos.
Las condiciones generales tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificadas sin previo aviso. No obstante, la concreción de la compra, implica el conocimiento y conformidad de las condiciones generales vigentes en ese momento concreto.
POLÍTICA DE GARANTÍA Y CAMBIOS
La garantía se limita únicamente a la reparación (material y mano de obra) de los equipos, en ningún caso incluye gastos de envío o eventuales daños causados por el uso o imposibilidad de uso del equipo.
No se aplicará garantía a equipos que no estén acompañados por la factura de compra, donde debe figurar el número de serie del mismo. Toda revisión de equipo tiene un costo de 1,0 UF. Si al equipo corresponde aplicar la garantía, el costo anteriormente mencionado no será aplicado.
El uso o posesión continuada de los productos después del período de vencimiento de la garantía, se considerará evidencia concluyente de que la misma ha sido cumplida a completa satisfacción del comprador.
La garantía arriba estipulada no se aplicará a los fallos o deficiencias causadas por el uso inadecuado, anormal o abusivo de los productos, o por negligencia, alteración, instalación incorrecta, apertura, modificación no autorizada, entrada de cuerpos extraños, accidentes o causas externas al producto, incluidas las de fuerza mayor. Esto será determinado mediante la realización de una inspección técnica por el personal de la empresa.
La garantía legal NO es válida cuando el producto no sea del gusto del cliente u otro motivos que excedan a los expresados ut supra.
Queda específicamente prohibido el uso de nuestros productos en equipos de soporte vital.
El costo de fletes de envío a nuestras instalaciones o algún otro punto convenido con el encargado de ventas que le pueda convenir al cliente para mayor rapidez, los seguros, impuestos o cualquier otro trámite, son a cargo del cliente.
Los artículos de la categoría OUTLET no cuentan con garantía ni cambio. Los mismos pueden ser revisados por el cliente en el local comercial de ENERTIK CHILE SPA antes de realizar la compra. La concreción de la misma da por sentado que el cliente adquiere el artículo en conformidad a las condiciones establecidas en este párrafo.
COTIZACIONES
Al momento de realizar una cotización la empresa cuenta con stock suficiente para la entrega inmediata de la mercadería. La cotización no obliga a la empresa a mantener su inventario inmovilizado, por lo tanto no es posible garantizar la disponibilidad de la mercadería al momento en el que el cliente realice el pago de confirmación de la compra.
El cliente puede solicitar expresamente por e-mail una cotización para conocer los costos aunque no haya stock suficiente disponible.
CONDICIONES DE ENVÍO
Los costos de envío corren por cuenta y orden del comprador, liberando a ENERTIK CHILE SPA de toda responsabilidad luego de haber entregado la mercadería en el transporte acordado.
Para los pagos realizados mediante transferencia o depósito bancario será requerido el comprobante de la transacción. Una vez verificado la mercadería será embalada y preparada para su despacho, pudiendo tardar la preparación hasta 2 días hábiles.
El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la empresa de transporte, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.
El costo de cada envío es el indicado por la empresa transportadora en el momento de realizar el mismo de acuerdo a la lista de precios vigente. El mismo será pagado en destino.
CONDICIONES PARA LA ENTREGA DE MERCADERÍA
Es requisito necesario para el retiro de la mercadería presentarse con el número de “Orden de Venta” o “Factura”.
CONDICIONES DE GUARDA PARA EQUIPOS REPARADOS
Todo equipo deberá ser retirado dentro de los 90 días a partir de la fecha de notificación. Caso contrario se considerará abandonado por su dueño por lo que se dispondrá del aparato como se crea conveniente, renunciando el propietario a exigir suma alguna en concepto de compensación y/o indemnización.
A partir de los 30 días desde la fecha se generará un cargo por guarda con un valor UF 0.04 por día, el cual deberá ser abonado por el propietario juntamente con el retiro del aparato mencionado.
CONDICIONES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
ENERTIK CHILE SPA no se hace responsable de la reparación de equipos que hayan sido intervenidos o modificados por el cliente u otras personas ajenas a nuestro servicio técnico autorizado. Desconocemos qué modificaciones de componentes, placas y conexiones se han realizado en la unidad, lo que afecta nuestra capacidad y procedimientos para identificar y resolver problemas. Además, no podemos garantizar ni ser responsables del correcto funcionamiento de dicho producto en caso de ser reparado. En estos casos, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de reparación o devolución de mercadería y únicamente ofrecer la opción de compra de una nueva unidad. El cliente deberá buscar su propia solución si decide no adquirir una nueva unidad directamente.
Nuestra empresa, importa y distribuye diversas marcas de productos que también pueden ser ofrecidos por otras empresas o distribuidores. Aunque contamos con la capacidad de revisar y reparar estos productos, así como de brindar soporte técnico, configuración, recomendaciones de conexionado y otros servicios relacionados, únicamente ofrecemos estos servicios para los productos que han sido comercializados directamente por nosotros. Esta política se implementa principalmente para no saturar nuestra capacidad de atención técnica y reparación con productos comercializados por otras empresas, permitiéndonos así servir mejor a los clientes que han comprado los productos con nosotros. Por este motivo nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de reparación o soporte técnico para mercadería que no ha sido vendida por nuestra empresa. En estos casos, el cliente deberá buscar una solución con la empresa en la cual adquirió inicialmente el producto con problema o necesidad de asistencia.
La garantía por las reparaciones es de 30 días a partir del retiro o envío del equipo, no pudiendo el propietario hacer valer la misma si el aparato hubiese sido abierto por personas ajenas a ENERTIK CHILE SPA. La garantía es sobre la falla, esto significa que si dentro de ese período vuelve a producirse la misma falla, la posterior reparación queda cubierta por la garantía.
Los equipos que ingresan al nuestro Servicio Técnico y no se encuentren en garantía podrán tener un costo mínimo de “Revisión y Ensayo” que será bonificado en caso de avanzar con la reparación.
¿Por qué cobran la revisión de un equipo si no va a ser reparado o no está dañado?
Realizamos nuestro trabajo con profesionalismo y todos los equipos que ingresan a nuestro laboratorio son cuidadosamente revisados y puestos a prueba por un grupo técnico de especialistas. Realizamos ensayos exhaustivos con instrumental de última generación para tratar de determinar la causa de la falla (si la tuviera) y simular las condiciones que la generan en pruebas de banco. Estamos realmente comprometidos en brindar un excelente servicio posventa, poder cobrar este laborioso trabajo nos permite brindar un servicio de calidad.