La nueva tecnología de almacenamiento de energía llega a nuestro país de la mano de la empresa ENERTIK, para lograr, en conjunto con sus equipos inversores, sistemas de energía ininterrumpida y autónomos de gran rendimiento, tanto para el usuario domiciliario como para sistemas industriales de gran porte

Hasta hace no muchos años, la única opción que existía para energizar un sistema ante un eventual corte de energía era con un grupo electrógeno a combustión. Gracias al avance de la tecnología comenzaron a surgir diferentes tipos de sistemas que permiten la conversión de energía eléctrica almacenada en un banco de baterías, a corriente alterna. Esta energía acumulada puede provenir de la misma red eléctrica (antes que se interrumpa el suministro), o bien a partir de una serie de paneles solares fotovoltaicos. En ambos casos el punto clave de estos sistemas es el banco de baterías.

Las baterías de litio son las baterías de uso masivo con mejores rendimientos y prestaciones frente a sus competidoras. Las mismas son baterías que admiten descargas profundas con un gran número de ciclados. Además, poseen la relación más baja en cuanto a capacidad vs. tamaño y peso. Es por esta razón que a la hora de elegir con qué tecnología formar el banco de baterías para el almacenamiento de la energía, las baterías de litio se hacen presente como la mejor opción.

Los bancos de baterías de litio están formados principalmente por dos componentes principales, por un lado, las baterías propiamente dichas, y por otro lado, por el módulo BMS (sistema de gestión de baterías). Este último es el encargado de controlar la correcta carga y descarga de las celdas que componen la batería, de mantenerlas balanceadas, de hacer operar al banco en su área de operación segura, así como también medir la capacidad de carga y la temperatura entre otros datos. Además, le brinda la capacidad de comunicación al banco con los componentes externos, por ejemplo, el inversor de corriente y el cargador.

Dentro de las opciones que nos brinda PYLONTECH, se encuentran dos tipos diferentes de bancos de baterías de gran tamaño, totalmente administrables con monitoreo remoto y comunicación con los inversores de potencia. Por otro lado, tenemos una batería pequeña y práctica, con BMS incorporado, sin comunicación, pero con la facilidad de cambio directo de las actuales baterías de otras tecnologías.

Bateria De Litio Pylontech Us3000

La línea US2000/3000 es una línea dedicada a bancos de baterías administrables, rackeables, de uso industrial. Es compatible con la mayoría de los inversores cargadores disponibles en el mercado, entre los cuales se destaca la línea ICA de ENERTIK en todas sus potencias. La expectativa de vida es mayor a 15 años, son capaces de ofrecer corrientes muy altas con un buen comportamiento a bajas temperaturas.

 

En cuanto a la familia FORCE L2 es una línea de similares prestaciones a las de la línea anterior en cuanto a rendimiento, vida útil y compatibilidad de equipos, pero además se le adiciona la practicidad de armado modular del banco junto con el diseño elegante, similar al mobiliario domiciliario y adecuado para instalación en interiores, así como también en exteriores gracias a su grado de protección IP55.

 

Banco De Baterias De Litio Pylontech 48v 7100wh Fl4874m 2

 

Por otro lado, PYLONTECH nos brinda también una línea de baterías de litio más económica y práctica. La línea RV12100 y RT12100 son baterías de litio con BMS incorporado, los cuales incorporan además indicadores de estado de batería. La misma puede servir como reemplazo directo para cualquier equipo que funcione con baterías normales de GEL, AGM y similares. Al no poseer comunicación y poseer el BMS incorporado no es necesario que el inversor o el cargador compartan el protocolo de comunicación lo cual las hace compatibles con cualquier dispositivo.

 

Bateria De Litio Pylontech 12v 100a Rv12100

 

Toda la línea completa de baterías PYLONTECH puede adquirirse en Argentina y Chile en las sucursales de la empresa ENERTIK, así como en todos sus canales de venta online y telefónica. Para obtener mayor información consultar nuestro sitio web donde se puede encontrar todas las especificaciones técnicas y manuales completos.

 

Fundada en 2009, PYLONTECH es pionera en el mercado de las baterías de litio-ión, sistemas de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos, tanto en China como en el extranjero. Es una de las pocas empresas que ha integrado verticalmente toda la cadena industrial de baterías de litio con tecnologías de núcleo de desarrollo propio en el material del cátodo, celdas y BMS (sistema de administración de batería).

 

YouTube video player